jueves, 1 de diciembre de 2011

Pechugas de pollo rellenas



Ingredientes
Para dos personas
2 filetes  de pechuga de pollo, de los grandes,  abiertos.
1 manzana (verde de preferencia) cortada en  cubitos
1 cebolla cortada en cubitos
150 grs. De tocino o panceta
6 ciruelas secas
½ taza de pasas rubias
1 vaso vinero de cerveza
Aceite suficiente para sofreír y para sellar los rollos.
Orégano, comino, aliño completo, pimienta y sal a gusto.
Hilo de algodón para amarrar

Preparación:

Sofreír la cebolla con la panceta hasta que esté cristalina, agregar la manzana, las ciruelas cortadas en rodajas, las pasas y los aliños, continuar friendo hasta que la manzana esté casi cocinada.
Poner las pechugas, ya abiertas en un plato o sobre una tabla de picar,  poner el relleno al centro de la pechuga en cantidad abundante pero procurando dejar suficiente pollo para envolver.
Hacer un rollo con la pechuga y el relleno, amarrar, no es necesario que las amarras queden perfectas, puesto que antes de servir hay que retirarlas.
Reservar el relleno que sobre.
En un sartén colocar aceite suficiente para dorar los rollos, una vez caliente  poner los rollos y dorar por todos lados.
Colocar  los rollos en una fuente para llevar a horno, poner el relleno restante y la cerveza, llevar a horno medio por aprox.  40 minutos. O hasta que al pinchar salga un jugo cristalino.
Al retirar del horno asegurarse de sacar todas las amarras, cortar en diagonal y presentar, se puede acompañar con papas, puré, ensaladas, arroz,  cuscús, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario